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RETO 3 DECALOGO DE VALORES, ACCIONES Y HABITOS DE LOS/LAS EMPLEADOS PUBLICOS COMPROMETIDOS CON EL GOBIERNO ABIERTO

En la plataforma PollUnit he visualizado los puntos entregados por mis compañeros.

 

Varios de ellos me parecen muy interesantes, aunque quiero destacar:

 

1.- COMUNICACIÓN EFICAZ entre los/las empleados/as públicos y los ciudadanos. Escucha activa. Más herramientas de comunicación social y tratar temas como la empatía, la paciencia de atender al público, valorar el esfuerzo, cuestionarios de satisfacción a los ciudadanos por los servicios recibidos como si de una empresa privada se tratara. Recompensas para los más valorados.

2.- MAS PERSONAL FORMADO en temas de trato a la ciudadanía. En presentar el Gobierno Abierto y Transparencia como algo cercano, no como un trámite engorroso y encorsetado entre trámites y trámites administrativos que no llegan a ninguna parte.

3.- CANAL DE DENUNCIAS, anónimo y eficaz. Para conocer en todo momento que opinan los ciudadanos del trato que reciben, de los tiempos de espera, de los trámites sin fin, del "esto no corresponde a mi departamento", pero no dando soluciones al ciudadano.

4.- Infinidad de cosas por mejorar en las Administraciones Públicas en general, tratar al ciudadano como a nuestro cliente favorito, no como una carga.


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